CARAVANA

Objetivo de la campaña CARAVANA POR LA PAZ

La subsistencia alimenticia en los campamentos de refugiados saharauis depende prácticamente en su totalidad de la ayuda exterior. Desde 1975 diversas agencias humanitarias internacionales oficiales, proporcionan alimentos a la población refugiada, mediante envíos de: arroz, aceite, legumbres, harina, leche en polvo, azúcar, etc., si bien estos alimentos no siempre llegan con regularidad ni en la cantidad precisa, dándose situaciones de carencia y retraso importantes. La población refugiada vive situaciones límites ya que no debemos olvidar la dureza y escasez en la que sobreviven. Y como estas iniciativas no llegan a satisfacer las necesidades alimenticias de la población refugiada es por lo que se hace imprescindible continuar con la cooperación y la ayuda humanitaria.

La organización encargada de la distribución de estos alimentos es la Media Luna Roja Saharaui (M.L.R.S.) a través del Comité de suministros. El reparto se realiza de acuerdo con una cuota establecida para cada familia y/o institución.

En los campos de refugiados son los ancianos, y los niños los que más sufren esta situación de precariedad, por ello este proyecto va más allá, buscando atender a la población más vulnerable, intentando que con una mejor alimentación disminuyan las patologías por desnutrición y contribuyendo junto con las autoridades saharauis a garantizar la alimentación de la población refugiada.

Compromiso de Amal-Esperanza

La Asociación Amal-Esperanza recoge en el art. 4º C de sus estatutos lo siguiente: «Desarrollar todo tipo de iniciativas de apoyo y ayuda humanitaria, de salud, alimenticia, cultural y política, haciendo mención muy especial a la infancia saharaui”.

Duración de la campaña

La campaña se realiza anualmente desde el mes de octubre al mes de febrero del siguiente año.

Aportación de alimentos

Se puede colaborar, aportando alimentos, en los centros escolares y comerciales adheridos a la campaña; o bien en la sede social en C/ Calvario 12, los martes de 20:30 a 22:00 o llamando al 634 524 582.

Recaudación de fondos

También se necesita recaudar fondos para la adquisición de un camión de segunda mano, para enviar los alimentos recogidos, así como ropa, medicinas y distintos proyectos de cooperación.

Los donativos lo pueden ingresar en el siguiente nº de cuenta: 3187 0088 73 3126807522.

Si quiere recibir información sobre la campaña escriba a info@amalesperanza.org, indicando en el asunto “CARAVANA”; o bien hágalo a través del siguiente formulario:

CONTACTE