VACACIONES EN PAZ

AMAL ESPERANZA organiza cada año el programa VACACIONES EN PAZ, que consiste en la acogida de niños saharauis en familias de El Puerto de Santa María (Cádiz) durante los meses de julio y agosto, y se plantea en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer unas vacaciones a estos niños que han nacido y viven en el desierto, en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia).

¿Por qué se lleva a cabo?  

Existen varias razones por las que este proyecto se lleva a cabo:

– Por razones de salud: se les brinda la oportunidad de una revisión médica que les permita corregir posibles enfermedades, así como de curar en caso de estar enfermos. Asimismo, se les brinda la oportunidad de una alimentación en condiciones durante estos meses, ya que suelen estar faltos de vitaminas y de hierro. También se les quita del tremendo calor del desierto en el verano.

– Por razones de intercambio cultural: para ofrecerles la oportunidad de conocer formas distintas de vida, de manera que ello contribuya a su formación y a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo saharaui y el nuestro. No podemos olvidar que estos niños han nacido en medio de la guerra y están sometidos aún hoy a sus duras consecuencias.

– Por razones políticas: estos niños son embajadores, de propio derecho, de su pueblo y de su causa; de un pueblo que lucha por su autodeterminación y por la recuperación de su territorio, ocupado por Marruecos.

PROYECTO VACACIONES EN PAZ – PREMIO ANDALUZ AL VOLUNTARIADO 2008

Ellas y ellos serán la voz viva y directa del grito de su pueblo, de la transmisión de la causa de su pueblo, de la lucha a la que está sometido su pueblo, y nos pedirán SOLIDARIDAD para que muy pronto puedan volver a su tierra libre de toda opresión y de toda dominación extranjera.

¿Qué requisitos son necesarios para acoger a un niño/a saharaui?

El único requisito para acoger durante el verano a uno de estos niños y niñas es querer acogerlos. En una palabra: Ser SOLIDARIOS CON EL PUEBLO SAHARAUI.

¿Cuesta dinero acoger a un niño/a saharaui?

Como todo proyecto, este también está necesitado de dinero, pues para que los niños vengan hay que pagarles el billete de avión de ida y vuelta. El importe que tiene que abonar la familia acogedora depende del dinero que la asociación haya recaudado en las actividades realizadas con tal fin (cenas solidarias, rifas, festivales, etc.), y de las subvenciones y donaciones recibidas por entidades y particulares.

¿Qué debo hacer para acoger a un niño saharaui?

Ponerse en contacto con la Asociación AMAL ESPERANZA, llamando al teléfono 634.524.582, contactando a través del correo electrónico info@amalesperanza.org, o acercándose a nuestra sede, cualquier martes de 20:30 a 22:30, en la calle Calvario 12.

Se le convocará a una reunión, donde se le informará de todos los detalles y de cualquier duda.

¿Hay que tratar de forma especial a estos niños?

No. Recomendamos tratarlo como a un miembro más de la familia. Tan solo hay que respetar sus costumbres.

¿Y el idioma?

No hay que preocuparse, la mayoría de los niños hablan y entienden algo de español. En cualquier caso, aprenden rápido.

Si quiere recibir información sobre la campaña puede escribirnos a info@amalesperanza.org, indicando en el asunto “VACACIONES”; o bien hágalo a través del siguiente formulario:

CONTACTE