AMAL ESPERANZA

Datos de la asociación

ASOCIACIÓN AMAL-ESPERANZA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

C/ Calvario, 12 • 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) Pinche para ver donde estamos

Teléfono: 634 524 582

www.amalesperanza.orginfo@amalesperanza.org

La asociación está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Cádiz con el nº 3424; y en el Registro Municipal de Asociaciones de El Puerto de Santa María con el nº 88.

Descargar más información sobre Amal-Esperanza AQUI

Fines de la asociación

La Asociación “Amal-Esperanza” de solidaridad con el pueblo saharaui fue creada por familias de El Puerto de Santa María (Cádiz), que tuvieron acogidos niños/as saharauis en el verano de 1993.

Nuestra intención es apoyar tanto humanitariamente como políticamente todas las iniciativas que este pueblo emprenda para poder volver a su tierra.

Creemos totalmente injusta la situación que el pueblo saharaui vive en la actualidad, es por ello que desarrollamos todo tipo de iniciativas de apoyo y ayuda humanitaria, de salud, alimenticia, cultural y política, haciendo mención muy especial a la infancia saharaui.

El artículo 4º de sus Estatutos dice:

La existencia de esta asociación tiene como fines:

a. Fomentar el entendimiento y desarrollo de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui.

b. Promover ante el pueblo español a través de los medios de difusión cultural más amplios, y en especial de la difusión de películas, artesanías, exposiciones, publicaciones y actos de orden cultural y político de cualquier índole, la aproximación al conocimiento de la vida y características del pueblo saharaui.

c. Desarrollar todo tipo de iniciativas de apoyo y ayuda humanitaria de salud, alimenticia, cultural y política, haciendo mención muy especial a la infancia saharaui.

d. Desarrollar todo tipo de iniciativas que redunden en un mayor intercambio del acervo humanitario y solidaridad de España y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), estimulando las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales entre ambos países.

e. Promover la creación de delegaciones de la Asociación en los distintos pueblos de la provincia de Cádiz.

Campañas y proyectos de cooperación

Amal Esperanza realiza anualmente las campañas “Vacaciones en Paz” y “Caravana por la Paz”, además de proyectos de colaboración con la Wilaya de Auserd y la daira de La Güera, hermanada con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Todo ello se puede ver con más detalle en sus respectivas secciones.

CONTACTE