Electrificación del Hospital Regional de Dajla

El hospital regional de Dajla tiene un suministro de baja tensión de más de un kilómetro de longitud, lo que se traduce en bajas de voltaje permanente, desconexiones de aparatos médicos y averías constantes, y la imposibilidad de garantizar un servicio mínimo a la población de este campamentos que, recordemos, es el más alejado, a casi 200 kilómetros del hospital nacional de Rabuni.

Precisamente allí se construyó, también por Amal Esperanza y el grupo de Cooperación Gaditana, una unidad quirúrgica que fuera capaz de dar un servicio mínimo que compensara esa lejanía.

Tras los compromisos adquiridos por la ciudad de Cádiz en relación con su hermanamiento don la wilaya de Dajla, en otoño de 2018 se firmaron sendos protocolos de colaboración en la financiación de dicha obra entre Amal Esperanza y las empresas municipales gaditanas de agua y electricidad.

El proyecto, valorado en casi 40.000 €, se ha puesto en marcha durante la visita a Dajla del teniente de alcalde, Martín Vila, en abril de 2019.