Estrategias de Cooperación en la Bahía de Cádiz

Las asociaciones AMAL ESPERANZA de El Puerto de Santa María, SALAM PAZ de Cádiz, y SAHARA LIBRE de Rota han decidido unir sus esfuerzos para dar una mayor respuesta en cooperación estructural en los Campamentos de refugiados.

Aprovechando un reciente viaje a la zona del gobernador de Dajla, Salek Baba, las tres organizaciones tomaron y formalizaron dicho acuerdo, partiendo de las opciones que, cada una de ellas, tienen en su municipio. El trabajo será conjunto, cada organización pondrá a disposición del grupo sus capacidades, y los proyectos que se emprendan lo serán, desde este momento, en común.

De momento, han presentado varias iniciativas de cooperación en sus municipios de referencia, iniciativas de las que se irán destacando logros y avances; baste por ahora decir que se refieren a los siguientes campos de trabajo:

  • Dotación de pequeñas infraestructuras de abastecimiento de agua en la wilaya de Dajla.
  • Complexión de la financiación y mantenimiento del Centro de atención temprana de discapacidades “Mahfud Ali Beiba”, que ya funciona en Dajla.
  • Reconstrucción del edificio comunitario de la daira de Bir Nzaran, destruido por las lluvias de 2015.

Además de, por supuesto, seguir con los proyectos en curso: el quirófano en el hospital de Dajla y los huertos familiares de La Güera y  Um Dreiga.