Memoria del proyecto de la Comisión de Otorrinolaringología 2014

OTORRINO 2014Como en años anteriores, Amal Esperanza, en asociación con la fundación La Vicuña ORL, y el Departamento de Cooperación del Servicio Andaluz de Salud, han aunado esfuerzos para llevar a cabo la comisión médica de Otorrinolaringología, que en el mes de Octubre acude regularmente a los campamentos saharauis con el propósito de intentar mejorar la calidad de vida de los saharauis enfermos, así como mantener un consultorio de la especialidad en el Hospital Nacional de Rabuni, del que se hace cargo de manera eficiente el enfermero Sr. Salama Brahim Saleh, que recibe, con la llegada de la comisión, material de sustitución nuevo y adiestramiento para situaciones complicadas de la especialidad.

La comisión la componen, Francisco José Pérez-Bustamante  Mounier (Anestesista), José  Casimiro García Rodríguez (Otorrinolaringólogo) y Carmen Cadenas Roldan (Enfermera).

Durante la estancia de la comisión en los campamentos, del 12 al 23 de octubre, se han realizado 990 consultas médicas y 43 intervenciones quirúrgicas.

En la sección de Cooperación se ha incorporado la Memoria del proyecto de la Comisión de Otorrinolaringología 2014. Para descargarla pinchar aqui.